¿Cómo crear mi blog?



Si estás pensando iniciar con un nuevo blog, lo más seguro es que te preguntes por donde empezar, y te aseguro que vas a encontrar mucho material en Internet que te sirva de guía, pues bloggear es una tendencia que cada día cobra mayor relevancia entre nuevos y viejos usuarios de Internet, así que colaboro con mi granito de arena para ayudarte en tu primer pregunta: cómo crear mi blog.

Ayuda para crear un nuevo blog

Qué es un blog?

Lo primero que debes de saber es que un blog es un espacio personal donde puedes escribir de uno o varios temas y publicarlos en Internet donde cualquier persona con acceso podrá leerte y comentar sobre tus anotaciones.

Existen varias plataformas para iniciar un blog de forma gratuita, pero las más importantes y conocidas son Blogger y WordPress.

En ambas puedes iniciar tu blog de manera fácil, rápida y gratuita y sólo requiere de unos sencillos pasos para comenzar a bloggear, pero deberías de considerar un par de cosas antes de elegir cualquiera de estas opciones, pues aunque las dos son plataformas especiales para crear blogs, puedes encontrar diferencias importantes que te hagan decidirte por una o por otra.

Otra forma de iniciar un blog es la que, en lo personal, más me convence: contratando un buen servicio de hosting, y comprando un dominio propio.

Aunque puede sonar un poco complicada esta opción, creo que en términos de usabilidad, manejabilidad y hasta para menetizarlo si ya has considerado hacer dinero con tu blog,  pero realmente no es tan así, y con un poquito de experiencia en Internet, se te hará aún más fácil. Puedes encontrar un completo tutorial sobre cómo crear un blog partiendo de ceros en un hosting de paga en el siguiente enlace: Como crear un blog con WordPress en un hosting de paga desde cero. Ahí podrás ver algunas de las muchas opciones que hay para contratar un hosting, a buen precio y con buenos servidores que te sirvan perfecto para iniciar tu blog; lo mismo con el domino: un nombre personalizado, una marca propia, un distintivo de tu blog…  lo puedes encontrar a no más de 10 usd por año, y harán que tu blog luzca muy profesional y con personalidad.

Ahora te toca a ti decidir que es lo que quieres para tu blog, donde iniciarlo y desde luego, poner manos a la obra.

Bueno, ahora ya tienes información suficiente para iniciar tu propio blog, te deseo mucho éxito y cualquier duda la puedes colocar aquí, con gusto te responderé.

Ssludos!

15 thoughts on “¿Cómo crear mi blog?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Patricia says:
    Hola,
    Yo estoy pensando en crear un blog, pero tengo una duda. En el caso de que alguien quisiera poner publicidad allí, ¿cobraría yo o los de blogspot/wordpress?
  3. Khaos says:
    Hola!! Desde luego que cobrarías tú, aunque para un blog más bien comercial, te recomiendo que uses un hosting de paga, es más fácil para gestionar toda la publicidad que necesites!!

    Saludos!

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Luis Villegas says:
    Coincido contigo, la mejor opcion es tener un blog con tu propio nombre de dominio y hospedado en tu propio servidor.

    Es lo mejor, porque puedes asegurar tu información y das un aspecto más profesional a tu blog.

    Saludos

    Luis Villegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>