La bandera de México ganó este lunes el concurso de “La bandera más bonita del mundo” realizado en internet por el diario 20 Minutos, mientras que Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer lugar.

La Bandera Mexicana, uno de los tres símbolos patrios del país, obtuvo 900 mil 286 puntos, una enorme ventaja la de Perú con 339 mil 771 puntos y la de Guatemala con 271 mil 449 puntos.

La actual bandera de México, adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño con los colores verde (que representa la esperanza), blanco (la unidad) y rojo (la sangre de los héroes nacionales).

En el centro de la franja blanca está el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente.

Felicidades México!!

Otros artículos que te pueden interesar:

  1. El auto más barato del mundo
  2. Las 25 Leyes más curiosas del Mundo
  3. Fotolog, 4to sitio de contenido social más activo del Mundo
  4. MacBook Air, el portátil más fino del mundo
  5. Viva México, Cabrones!!!

Tagged with:
 

4 Responses to La bandera de México: La más bonita del Mundo

  1. Lucia dice:

    ¿porque tuvieron que poner la imagen de Paulina con la bandera? =/

  2. Khaos dice:

    Hola Lucia:

    Me pareció una forma de poner la bandera de México sin que se viera como un asunto muy grave, si no más bien, de acuerdo con la celebración de tener “La Bandera Más Bonita del Mundo”.

  3. fafsf dice:

    me castra qe hayan puesto la bandera con la paulina ES UN ASCO DE MUJER, la bandera es lo mejor obviamente

  4. miguel dice:

    no puedo creer q haya tan poco seso para elegir una imagen de la mejor bandera del mundo y ponder a esa vieja, q ni saber hablar el español con cordura…
    si era la idea poner una mujer, porq no a una indigena, o una mujer q la represente como tal…
    suerte,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Quiero que me informen cuando alguien deje un comentario en esta entrada

.