Search Cloud, otro buscador que pretende desbancar a Google



En estos últimos días me he encontrado con varios nuevos buscadores, y es que con tanto éxito que ha alcanzado el buscador “mayor” Google, cualquiera desearía llegar a tener el éxito que éste tiene, aunque sea en un mínimo  porcentaje.

SerchCloud.net es un buscador en flash con un diseño sencillo, práctico y que promete regresarte resultados relevantes de acuerdo a tus términos de búsqueda en breves segundos.

Su manejo no resulta del todo intuitivo como nos hemos acostumbrado con Google, sin embargo tiene un concepto que, una vez comprendido, puede resultar bastante util para mejorar nuestras búsquedas dentro de los parámetros que queremos.

Dentro de su nube podemos colocar los términos de búsqueda en orden de importancia, y SearchCloud a su vez nos regresará resultados basándose en esos parámetros. Si por ejemplo queremos buscar a khaos dentro del sitio Jisko, tendríamos que buscar así:

Y regresaría estos resultados:

El motor de búsqueda que utiliza se basa en el de Yahoo, con su plataforma de código abierto llamada BOSS y que permite la ponderación de los términos. Aunque no sabermos quién está detrás de este start-up, al menos la empresa a puesto un interesante video en youtube explicando su funcionamiento, mismo que te dejo aqui.

7 Comments

  1. Hola amigo bloguero.

    Quiero felicitarte por tu blog. Lo he encontrado en Boosterblog.

    También quería hacerte una consulta.

    Dónde puedo conseguir el código para la nube de tags que tienes en el blog. Es que es lamás bonita que he visto por ser dinámiga (que se mueve pues) y me gustaría ponerla en mi blog, si es posible, claro está.

    Muchas Gracias de antemano y de nuevo, Felicidades.

    Reply
  2. Hola Jazmín

    Con mucho gusto, mira que a mi tambien me ha gustado, y se está haciendo popular muy rápidamente ya que la puedes ver en muchos sitios instalada. Su configuración es de lo más fácil y aquí te dejo el link a la página de Descarga Saludos y gracias por tu visita :)

    Reply
  3. Muchas Gracias, Khaos.

    Hay un problemilla si, creo que sólo sirve para wordPress y yo tengo de blogger. Bueno, también es que no sé inglés y seguro no estoy entendiendo bien.

    ¡Qué pena!

    Reply
  4. Si Jazmín, ese es el problema, es un plug para WordPress. Deberías aprovechar y cambiarte :) pero bueno, es broma. Si sabes algo de programación, el código está liberado y podrías adaptarlo a blogger, aunque yo no sabría cómo, pero si tu le sabes, aquí está el código y todo lo que necesitas para adaptarlo. Ojalá te sirva, por mi parte voy a hacer unas pruebas y si me queda bien te aviso, saz?
    Cuídate y nos vemos.

    Reply
  5. Muchísimas gracias, Khaos.

    Te digo la verdad. Con toda y mi vergüenza por parecer abusiva, me espero a tus pruebas. No ves que no sé nada.

    Ya sabes, lo normalito y ya está.

    Para hacer algo en el blog, voy pasito a pasito intentando no meter la pata porque luego no sé como salir de allí.

    No sabes cuánto te agradezco tu buena voluntad. Ojalá y yo alguna vez pueda ayudarte si necesitas algo.

    Muchas Gracias.

    :)

    Reply
  6. Es un placer. Si encuentro una solución, con gusto te la hago saber.

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>